¿Cómo Saber si mi Perro me Respeta? | 21 Señales que eres el Alfa

por Tu Perro Mi Perro
0 comentario 924 vistas
Perro educado respetando

En este artículo de TuPerroMiPerro vamos a responder una pregunta que muchos dueños de perros nos suelen hacer: ¿Cómo saber si mi perro me respeta?
Además, te daremos 21 señales para que aprendas a darte cuenta si tu perro realmente te está respetando.

La mayoría de los perros que han sido educados adecuadamente desde cachorros se convierten en mascotas cariñosas, confiadas y obedientes que crearán fuertes lazos con su familia humana. Está en su naturaleza ser extremadamente leales y seguirán a sus dueños hasta el fin de la tierra.

Casi todos los perros respetan las decisiones justas que tomamos. De hecho, nos demuestran que nos ven como el alfa siendo amables, de buen comportamiento y demostrandonos que pueden adaptarse a casi cualquier situación social.

Sin embargo, no todos los perros entienden su posición en el orden jerárquico. Algunos, intentarán probar los límites para saber quién es el líder de la manada. Esto puede causar una variedad de problemas para ti, tu familia y otros dueños de perros. Entre ellos podemos incluir agresión, comportamientos destructivos y problemas en lugares públicos.

Entonces, ¿cómo saber si tu perro te ve como el alfa o líder de manada?

 

¿Cómo sabes si tu perro te respeta?

¿Crees que tienes lo necesario para imponer el respeto de tu perro como líder de la manada? Echa un vistazo a estos signos para ver si tu perro te ve como el líder alfa de su manada o como uno de sus secuaces menores:

1. Tu perro no tira de la correa cuando caminas.

¿Tu perro te está paseando o tú estás paseando a tu perro?

Si cuando estás de paseo con él, no eres tú el que lleva el control del paseo sino que es tu perro, significa que se considera el líder. Después de todo, un líder de la manada siempre va primero como el valiente protector y líder del grupo.

Puedes saber cuándo tu perro te respeta por la forma en que camina con una correa. Si él está a tu lado, esperando tu orden y no tirando, entonces tienes su respeto por completo.

2. Tu perro te trae juguetes o presas para obtener tu aprobación.

En el pasado, los antepasados ​​de tu perro pertenecían a una manada salvaje con una jerarquía clara. Existe la teoría de que te traen cosas como juguetes y, a veces, animales muertos, para imitar llevar presas a casa al líder de la manada y al resto del clan.
¡Qué mejor manera de mostrarte su respeto y sumisión que un valioso obsequio de «comida», incluso si es un juguete de goma con el que quieren jugar!

3. Tu perro no se aleja cuando le hablas.

Un perro realmente no podría mostrarte mucha más falta de respeto que alejándose cuando estás hablando con él. Es el colmo de la mala educación y es una gran señal de que no tiene ningún respeto por ti.
Un perro que te respeta permanece atento y a tu lado cada vez que le estás hablando.

4. Tu perro te escucha cuando le das una orden.

Los líderes de la manada deben imponer el respeto y sus canes deben prestar mucha atención a lo que están diciendo. Puedes estar seguro que tu perro que te respeta si te escucha y te hace caso.

Los perros que no escuchan a sus dueños muestran una falta de respeto, es una señal de que no creen que tengas el mismo nivel de poder que ellos sino uno inferior.

5. Tu perro no te quita tu sitio cuando te levantas.

Sabes que tu perro te respeta cuando no te roba tu sitio en tu asiento o sofá cuando te levantas. Si observas el comportamiento opuesto, puede significar muchas cosas, pero una de ellas es que tu perro se siente en una posición alta en la jerarquía.

El perro alfa es el que está a cargo de la manada. Como es de esperar, obtiene lo mejor de todo. Eso significa la mejor comida, las mejores bebidas, la mejor compañía y sí, lo adivinaste, el mejor asiento de la casa.

Si él está en tu asiento cuando regresas a tu habitación, ¡es posible que tengas una lucha de poder en tus manos!

Sugerencia útil: te enseñamos 7 posibles razones por las que tu perro te quita el sitio . ¡No siempre se trata de jerarquía y comportamiento de la manada!

Perro durmiendo en mi cama

6. Tu perro te deja elegir donde sentarte.

La psicología detrás de la disposición de los asientos se puede explorar más a fondo con lo que hace un perro cuando a ambos (tú y tu perro) van juntos a sentarse en algún sitio de la casa. ¿Tu perro busca el lugar privilegiado y sube al sofá para sentarse primero que tú, o te muestra respeto y te deja tomar el mejor asiento de la casa?

Los perros que respetan a sus dueños se apartaran de su camino para permitirle sentarse primero.

7. Se acerca a ti para buscar protección.

Los perros buscan permanecer cerca sus padres humanos en busca de amor y seguridad. Un ejemplo es cuando te sientas, tu perro te mostrará respeto al querer sentarse a tu lado por la protección que ellos saben que ofreces como líder de la manada.

8. Tu perro se sienta encima de ti.

Hay una línea muy fina entre que tu perro te respete al sentarse a tu lado y una falta total de respeto cuando se sienta encima de ti. Los abrazos están bien, pero los perros intentarán ejercer su autoridad en la jerarquía dominando tu espacio.

Un perro alfa nunca dejaría que otro miembro de la manada se siente sobre ellos, así que no dejes que el tuyo piense que es el mejor perro.

9. Tu perro te sigue a todas partes.

Los perros siguen a sus dueños porque quieren estar unidos a ellos. Como animal social que es, tu perro quiere estar cerca del líder de la manada; tu.

Sabes que tu perro te respeta como líder si siempre espera que tomes la iniciativa para luego seguirte ciegamente.

10. Tu perro te deja pasar primero por las puertas.

Otra señal para saber si tu perro te ve como el alfa es ver cómo reacciona alrededor de las puertas. Puedes estar seguro de que tu perro te respeta si te deja pasar primero, pero ¿por qué?… de nuevo se remonta a los instintos ancestrales por los que un miembro menor de la manada ve al líder como el protector; por lo tanto, el líder de la manada siempre entra primero por las puertas (o cuevas).

11. Tu perro no orina en casa.

Los perros que orinan dentro de la casa, a menudo, lo hacen para afirmar su dominio. De esta manera pretenden demostrar su autoridad ante cualquier amenaza.

Es cierto que también puede ser un signo de ansiedad y enfermedad, por lo que debes hacer que un veterinario revise a tu perro si no estás seguro de que este comportamiento sea una falta de respeto.

12. Tu perro te permite saludar a los recién llegados primero.

Otra señal de que tu perro te ve como el alfa es permitiéndote abrir la puerta y saludar a las visitas o recién llegados primero. Si tu perro se adelanta para saludar primero, significa que cree que tiene más poder jerárquico que tú.

Los líderes de la manada son los que primero saludan a los recién llegados. Si tu perro realmente te respeta, será el último de la manada en recibir la atención de un visitante.

Esto tiene sentido cuando se piensa en cómo debería funcionar la mentalidad de manada: el líder es quien saluda a los demás, asegurándose de esta manera que el individuo al que está saludando es seguro para el resto de la manada.

13. Tu perro no te despierta.

Los líderes de la manada se quedan en la cama y se despiertan cuando quieren. Nunca son despertados por sus inferiores.

Si su perro te despierta continuamente y no es porque necesite orinar, debes comenzar a establecer límites. El hecho de que tu perro esté aburrido no debería despertarte, sino que debería esperar hasta que estés listo para empezar el día.

14. Tu perro se alimenta a una hora programada

Una de las formas en que puede ganarte el respeto de tu perro y asegurarte de que te vea como el líder de la manada es que determines la hora de comer. Cuándo se come es tu decisión y preferiblemente a una hora programada.

Los perros que tienen dispensadores de comida deciden cuándo y cuánto pueden comer. Este nivel de control te quita la posición de líder dentro de tu casa.

Tu perro te respetará más cuando sepa que estás a cargo de su alimentación.

15. Tu perro está feliz de esperar hasta que hayas terminado de comer.

Si tu perro salta, llora y suplica que le des comida mientras estás comiendo, es una total falta de respeto. Un perro que te respeta debe ser pacientes y esperar hasta que antes hayas comido tú para luego obtener su recompensa.

Este es el comportamiento de la cadena de mando de nivel básico.

Si tu perro se sienta y espera que termines de comer tú primero para que luego le des su recompensa o su comida, es una forma segura de saber que te respeta.

16. Tu perro no te roba la comida.

Una falta total de respeto es que tu perro te robe comida descaradamente de tu mano o plato, incluso cuando lo estás viendo y no estás de espaldas.

La comida del líder de manada es intocable, por lo que si tu perro roba la tuya, ya sabes cual es su posición en el orden jerárquico de tu casa. ¡Debes corregir esto inmediatamente!

 

perro robando comida

17. Tu perro no recibe premios por no hacer nada

Continuando con el tema de la comida, tu perro nunca te respetará si le das golosinas sin ningún motivo. Todo esto hace que tu perro piense que estás ahí para servirle, sin ningún respeto en la ecuación.

Tu perro te respetará mucho más si haces que se gane sus golosinas. Para eso debes premiar cada cosa que haga bien dándole sólo una golosina, no puedes darla en cualquier momento. Como líder de la manada, debes controlar la fuente de alimento.

18. Tu perro está relajado y feliz contigo.

Un perro que te respeta será sumiso cuando esté contigo. En términos de su lenguaje corporal, podrás observar que su cuerpo está relajado y su cola se mueve cuando lo miras. Nunca está nervioso ni con los pelos de punta.

19. Tu perro te deja acicalarlo

Un perro que confia en ti estará tan relajado que te dejará acicalarlo.
Cuando un perro confía en ti lo suficiente como para dejarte acicalarlo en lugares de difícil acceso, es una señal de que te respeta.

También podría significar que son sumisos contigo, que es el signo máximo de confianza y respeto.

20. Tu perro rompe el contacto visual contigo primero

Si tienes un perro que te mira a los ojos fijamente, sin parpadear o sin mirar hacia otro lado, podrías tener un problema. Es una señal de que tu perro cree que es el dominante, ya que el contacto visual prolongado se considera una amenaza en el mundo canino.

Sabes si tu perro te ve como alfa si cuando lo miras, rompe él primero el contacto visual y mira hacia otro lado antes que tú. Al hacerlo, demuestra que te respeta como líder de la manada alfa.

21. Tu perro no te muerde los talones o los tobillos cuando sales de la habitación

Hay algunas razones por las que los perros muerden los talones y los tobillos, es un instinto de manada que está integrado en su ADN.

Sin embargo, algunos también lo harán como una conducta agresiva porque no quieren que te muevas. De hecho, tu perro es tan dominante que podría pensar que necesitas su permiso para poder levantarte e irte, lo que ciertamente no puede ser una señal de respeto.

 

Conclusión sobre como saber si tu perro te respeta

Hacer que tu perro sepa quién es el jefe de la casa no significa que seas malo con él ni que estés aplicando una disciplina dura e injusta, sino todo lo contrario, estás educandolo para que sea un buen perro, feliz y saludable.
Recuerda que hacer que tu perro te respete requiere paciencia y comprensión pero con el tiempo, todo tu esfuerzo merecerá la pena y tu peludo te lo agradecerá, ¡incluso te querrá tanto que podría llegar a sentir que eres su padre o madre!

¿Quieres saber si tu perro cree o no que eres padres? Continúa leyendo el artículo: ¿Los perros piensan que somos sus padres?

 

como saber si mi perro me respeta

 

Este artículo es meramente informativo, en TuPerroMiPerro.com no tenemos facultades veterinarias para realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo saber si mi perro me respeta? 21 señales de que eres el Alfa, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades sobre los perros.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Artículos relacionados

Déjanos un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por cancelar. Aceptar Leer más