La playa para perros de Camposoto en Cádiz se encuentra enclavada un paraje natural en el término municipal de San Fernando. Es una preciosa playa salvaje de varios kilómetros de longitud compuesta por dunas y fina arena, el oleaje es moderado y sus cristalinas aguas cuentan con fondos rocosos.
San Fernando puede presumir de ser una de las escasas localidades de Andalucía que cuenta con un tramo de playa en el que los perros pueden disfrutar de un baño en el mar y sus dueños de compartir una jornada playera con su amado peludo.
La playa se extiende a lo largo de 6 km de costa y está enclavada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, rodeada de parajes dunares muy singulares con zonas de vegetación que le confieren una personalidad propia. Es una playa muy tranquila e ideal para poder disfrutar con nuestro perro.
Para acceder a esta playa debemos hacerlo a través de un sendero entre dunas que está situado junto a las Marismas de Sancti Petri, antes de llegar a la Punta el Boquerón.
Cómo llegar a la Playa para Perros de Camposoto
Llegar a la playa canina de Camposoto no es complicado, aunque hay que caminar un buen tramo desde la zona de aparcamiento, unos 2km hasta llegar a la zona para perros (unos 20 minutos a pie).
La mejor opción para llegar es con el coche llegando hasta el acceso 8, el último. Allí encontraremos un cartel (imagen inferior) en el que se indica el sendero por el que deberemos caminar y la distancia a la que se encuentra la playa (1.200 metros desde esta señalización).
Mapa para llegar a la Playa canina en Camposoto, Cádiz
Pincha en el enlace “Obtener Ruta” para obtener la ruta exacta y guardarla en tu móvil. En los alrededores también puedes encontrar varios alojamientos que admiten mascotas.
Normas de comportamiento en la Playa
- No salir de la zona delimitada
- Mantener controlada a tu mascota.
- No molestar a los demás usuarios de la playa.
- Recoger los excrementos de tu perro y depositarlos en las papeleras.
- Llevar la documentación sanitaria de la mascota y estar al día con las vacunas.
- Los perros de razas potencialmente peligrosas deben ir atados y con bozal.
- Los dueños serán los responsables de cualquier daño que pudiera ocasionar su perro.
Antes de entrar en la playa deberemos leer con atención las normas que se muestran en un panel informativo. Entre estas normas destacan sobremanera dos de ellas. Por una parte, que no se pueden tener sueltos los perros fuera de la zona acotada y, por otra, que no está permitido el baño en este tramo para las personas, pero sí para los perros.
El tramo de playa habilitado para los perros es de unos 5.000 metros cuadrados, con una anchura estimada de unos 300 metros. Sin embargo, la zona acotada y delimitada para que los perros puedan correr libremente es un pequeño recinto cerrado. Es quizás, uno de los puntos débiles de esta playa canina.
Sin embargo, aún nos queda la posibilidad de disfrutar de nuestras mascotas en la zona no acotada siempre y cuando los llevemos atado. Aunque, a decir verdad, son pocos los usuarios que respetan la norma de tener atados sus perros pero el que está allí sabe que es algo habitual y hasta natural en una playa canina de estas características.
El trasiego de personas con perros es constante en esta zona, incluso en días en los que no es demasiado agradable la estancia en la playa bien sea por baja temperatura, día nublado o incluso viento de Levante.
Al final del camino encontraremos un ducha para perros, tal y como se puede apreciar en la imagen de arriba. Se trata de un detalle que agradecen mucho nuestras mascotas después de una divertida jornada de playa en Camposoto.
Horarios
Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros.
👉 Otras playas para perros en Cádiz
¿Has estado en esta playa para perros? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Si deseas leer más artículos sobre Playas para Perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Playas Caninas.