Playas para Perros en Málaga

por Tu Perro Mi Perro
1 comentario 707 vistas
Perro en una playa de Málaga

Si estás buscando playas para perros en Málaga para este verano, estás de suerte porque ya son 8 las playas caninas que podemos encontrar en la provincia de Málaga.

¿Listo para conocerlas? ¡Vamos a ello!

👉 Playas habilitadas para perros en Málaga

Como acabamos de ver, este año hay en Málaga ocho playas habilitadas para el uso con nuestras mascotas.

Eso sí, debemos recordar que, a día de hoy, sólo dos de ellas cuentan con la autorización de la Junta de Andalucía, que en el ya lejano año 2015 restringió estos espacios en las calas de baño tradicional. Sólo la cala del arroyo de Totalán y una franja del litoral de Torre del Mar disponen de esta autorización.

Cuando un municipio quiere promover una playa para perros tiene que presentar un plan para que la Junta excluya del baño a personas en el litoral demarcado. El problema que esto no es fácil porque al ser Málaga una provincia muy turística, casi todo su litoral está considerado como zona donde prima el baño humano por encima del baño animal, esto hace que la habilitación de nuevas playas caninas o espacios para mascotas no sea una gestión fácil para los Municipios ya que las zonas no se suelen excluir, precisamente por eso, porque son de los humanos. Y, hoy por hoy, los humanos tienen más derechos que los animales.

A pesar de todo, ¡hay localidades donde se habilitan playas caninas!

 

👉 Mapa de playas para perros en Málaga

 

👉 Normativas en las Playas caninas de Málaga

Como todas las playas, las de Málaga también exigen que se cuamplan ciertas normas si se acude a ellas con nuestros perros, aquí las tienes todas:

  • Los perros pueden estar sueltos en la playa, pero aquellos que sean considerados PPP (potencialmente peligrosos) y aquellos que pesen más de 20 kilos deberán llevar bozal.
  • Llevar cartilla sanitaria y de identificación oficial y actualizada de tu perro.
  • Recoger sus excrementos.
  • Todos los perros deberán estar siempre a cargo de mayores de 18 años.
  • La playa no es apta para el baño de personas, siendo esta una recomendación pero no una prohibición, quedando a elección de los usuarios si quieren hacerlo o no.

¿Has estado en alguna playa canina de Málaga? ¡Cuéntanos tu experiencia! Tu comentario ayuda a que toda la comunidad se mantenga actualizada.

Si deseas leer más artículos sobre Playas para Perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Playas Caninas.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Artículos relacionados

1 comentario

Marián 03/09/2022 - 4:16 pm

Deberían haber playas de este tipo en toda España. El problema no son los perros, sino algunos dueños que necesitan más educación que el perro. Un perro bien educado no da problemas, al igual que un niño con buena educación. Pero a los niños nadie les impide ir a la playa, lógicamente…

Respuesta

Déjanos un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por cancelar. Aceptar Leer más