¿Pueden los perros comer Burger King?

por Tu Perro Mi Perro
1 comentario 749 vistas
Perro comiendo hamburguesa burger king

Ante la pregunta ¿pueden los perros comer comida de Burger King? vamos a comenzar aclarando unas cosas… Todos sabemos que la comida rápida no es buena ni para las personas ni para los animales.
Además, si le preguntaras a un veterinario o nutricionista canino sobre si tu perro puede comer Burger King o no, seguramente te responderían que este tipo de comidas NO deberían formar parte de una dieta canina.

A pesar de esto, y sabiendo de antemano que la comida rápida no es sana para nadie, podemos dar de probar comida de Burger King a nuestro perro siempre y cuando se haga de manera excepcional.

Es importante entender que si lo hacemos, debe ser ocasionalmente y que nuestro perro entienda que lo que estamos dandole es un premio o una golosina.

Hasta aquí te dejamos la explicación corta. Vamos ahora a explicarte todo más en detalle, especialmente te tenemos preparada una guía útil sobre lo que tu perro podría comer del menú Burger King, ¡comencemos!

 

¿Pueden los perros comer comida de Burger King?

Aunque que la mayoría de alimentos de  Burger King no son tóxicos para los perros , se trata de un tipo de comida que no es saludable para ellos.
Hay algunos ingredientes en las hamburguesas de Burger King y en otros alimentos de esta cadena de restaurantes que son dañinos para los perros en grandes cantidades, como las cebollas. También hay mucha sal y salsas que podrían alterar el estómago de tu perro.

Como decíamos al principio de esta nota, si bien los perros pueden comer algo de comida de Burger King, en realidad solo deberíamos dársela ocasionalmente, o como un regalo o premio.
Si lo haces, es importante que quites algunos de ingredientes dañinos para ellos antes de dejarlos comer. Más adelante, en esta nota, hablaremos sobre cuáles son esos ingredientes tan perjudiciales para nuestros canes.

Dicho esto, si realmente estás decidido a que tu perro pruebe algo de Burger King, hay una forma correcta y una forma incorrecta de hacerlo. Este artículo explorará cómo darle a nuestros perros comida de  Burger King de manera segura.

 

¿Qué puede comer un perro de Burger King?

Para saber que alimentos de Burger King puede comer un perro y cuales no, hemos investigado los ingredientes y composición de cada uno de los platos que esta cadena ofrece.

Hemos analizando los valores nutricionales de cada comida y los peligros potenciales que podría suponer para las mascotas, de esta forma, hicimos una selección de los alimentos que podríamos darle a nuestro perro de vez en cuando sin que le hiciera daño a su organismo.

Para hacer este análisis hemos contado cuántas calorías contiene cada plato de Burger King y luego hicimos cálculos en función de los siguientes criterios:

  • Los perros solo deben comer 55 calorías diarias por cada kilo de peso corporal.
  • Los perros solo deben recibir golosinas o premios en un porcentaje de no más del 10% de su ingesta diaria total de alimentos.

Estos dos criterios tan importantes en la salud de un perro, tienen que ayudarte a tomar una decisión bien informada sobre lo que le darás a tu perro de Burger King y si realmente es seguro.

Entonces, a modo de ejemplo, vamos a  enumerar los pesos de dos razas de perros populares. Esto te ayudará a  comprender de mejor manera lo que puedes pedir en Burger King para tu perro sin comprometer los límites diarios de calorías recomendados para su dieta.

  • El Bulldog Francés promedio pesa 12 kilos: no  debe comer más de 660 calorías al día.
  • Labrador promedio pesa 32 kilos: no  debe comer más de 1,760 calorías diarias.

 

Perro en burger king

 

Sin embargo, resumiendo y para que quede claro, siempre es preferible que no des a tu perro nada del menú de Burger King. Todos los datos que se presentan a continuación sobre lo que un perro puede comer de Burger King son solo para fines informativos.

¿Puede mi perro comerse una hamburguesa de Burger King?

Puedes dar una hamburguesa del Burger King a tu perro de vez en cuando, siempre que tengas la precaución de retirar todas las salsas e ingredientes extra que la hamburguesa pueda contener (ejemplo cebolla, queso, baicon, pepinillos), de esta forma evitarás cualquier malestar estomacal en tu peludo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una hamburguesa no aporta mucho valor nutricional. Esto es debido a que se trata de carne procesada con sales, condimentos y conservantes. Por este motivo, es recomendable dar hamburguesas del Burger King a nuestros perros sólo de vez en cuando o cuando no existe otra opción.

En términos de conteo de calorías, esto es lo que cada hamburguesa de Burger King podría representar tanto para un Bulldog Francés como para un Labrador:

  • Whopper  (627 calorías): 100% ingesta diaria de Bulldog Francés / 36% Labrador.
  • Whopper con queso  (703 calorías): 112% de ingesta diaria de Bulldog Francés / 40% de Labrador.
  • Double Whopper con queso  (941 calorías): 151% de ingesta diaria de Bulldog francés / 54% de Labrador.

Como puedes ver, para un perro de tamaño pequeño a mediano como por ejemplo un Bulldog Francés, ¡solo una hamburguesa Whopper de Burger King sin queso representará todo su límite diario de calorías!

 

Bulldog comiendo hamburguesa

 

¿Puede mi perro comer patatas fritas del Burger King?

Unas cuantas patatas fritas de Burger King no van a envenenar a tu perro. Tampoco serán un gran problema si se consumen con moderación. Sin embargo, debes tener en cuenta que las patatas son muy pesadas en carbohidratos y, por lo general, tienen demasiada sal.

Entre los problemas más habituales que podemos encontrar en los perros después de consumir patatas fritas de Burger King podrían ser las alergias. Aunque lo más común son las diarreas y la necesidad de beber más cantidad de agua debido al alto contenido de sal.

También debes saber que las papas fritas Burger King están fritas con un tipo de aceite poco saludable. Este aceite no es bueno para el consumo de los perros ya que contienen muchas grasas saturadas.

En grandes cantidades, las grasas saturadas pueden provocar malestar estomacal en los perros y, a largo plazo, incluso podría causar diabetes, obesidad o pancreatitis.

A continuación, te dejamos las calorías de las patatas fritas:

  • Patatas fritas grandes de Burger King  (386 calorías): 62% de ingesta diaria de un Bulldog francés / 22% de Labrador.
  • Patatas fritas pequeñas de Burger King  (282 calorías): 45% de ingesta diaria de Bulldog Francés / 16% de Labrador.

 

¿Pueden los perros comer nuggets de pollo de Burger King?

De la misma manera que las hamburguesas, el pollo en los nuggets de pollo de Burger King puede darse en cantidades moderadas a nuestros perros, pero nuevamente, este alimento no proporciona mucha nutrición para un perro debido a lo procesados ​​que están sus ingredientes.

Si bien puedes pensar que está bien dejar que tu perro coma nuggets de pollo de Burger King, detente un momento y piensa en lo que están recubiertos y luego cocinados…

La capa de pan rallado rebozado, y luego se cocinan en una freidora. Cuando lo piensas así, te das cuenta que no es realmente una comida sana para perros, ¿verdad?

Además, el rebozado de los nuggets de pollo pueden contribuir a bloquear las arterias de tu perro, elevar su colesterol y ser difícil para ellos masticar, tragar y digerir.

Si realmente deseas que tu perro coma nuggets de pollo de Burger King, primero retira el rebozado, para que solo quede el relleno de pollo.

Aquí un desglose de las calorías:

  • Burger King Nuggets 6 piezas (257 calorías): 41% de ingesta diaria de Bulldog Francés / 15% de Labrador.

 

¿Pueden los perros comer alitas o pollo frito de burger king?

Las alitas fritas de pollo de Burger King se hacen de la misma forma que los nuggets, por lo que el consejo es el mismo; No dejaría que mi perro comiera pollo frito.

A continuación te dejamos con un desglose de las calorías:

  • Papas fritas de pollo Burger King  20 piezas (707 calorías): 113% Bulldog francés / 40% Labrador ingesta diaria.

¿Puede mi perro comer helado de Burger King?

Hay muchas variedades diferentes de helados disponibles en Burger King, así que decidimos analizar sólo uno; el helado estándar, el más normal de todos.

Si bien un poco de helado probablemente no haga daño a ningún perro, no es recomendable dejar que nuestro perro se coma un helado de Burger King. Y esto es debido a que estos helados están demasiado procesados y contienen ingredientes que no son buenos para la salud de nuestro amigo.

El helado contiene grandes niveles de leche y azúcar. El azúcar es una mala elección de alimento para los perros y los productos lácteos a menudo provocan malestar estomacal, gases e incluso diarrea.

Si decides dejar que tu perro tome un helado de Burger King, simplemente dale una cantidad muy pequeña y observa cómo reacciona, pero aún así, hazlo con precaución.

En consejo más importante de todos es que nunca dejes que tu perro coma chocolate. El chocolate es tóxico para los perros y solo una pequeña cantidad puede provocar vómitos y deshidratación, asique retira las partes del helado que contengan chocolate.

Calorías del helado Burger King:

  • Helado de Burger King (139 calorías): 22% de ingesta diaria de Bulldog francés / 8% de Labrador.

perro comiendo helado

¿Pueden los perros comer algo de Burger King?

❌  Algunos de los ingredientes que se encuentran comúnmente en los alimentos de Burger King, como por ejemplo la cebolla cruda, se consideran peligrosos para los perros. Por lo que si sospechas que tu perro ha consumido un poco de cebolla, es mejor llevarlo al veterinario, incluso aunque parezca estar bien.

❌  El ketchup sin azúcar también se considera peligroso para los perros porque contiene xilitol, una sustancia tóxica para ellos, independientemente de cuán pequeña sea la cantidad.

❌  Aun así, cualquier tipo de salsa de tomate le hace más daño que bien a tu perro, ya que puede provocar malestar estomacal, diarrea o vómitos.

❌  También hay ingredientes como mayonesa, semillas de sésamo en el pan, aceites, sales y condimentos que pueden causar malestar estomacal.

❌  Por último, cualquier cosa del menú de postres de Burger King es increíblemente arriesgado y peligroso para los perros. Si bien un helado simple de Burger King podría no hacer daño en pequeñas dosis, los postres que contienen chispas de chocolate, trozos o salsa también pueden ser increíblemente peligrosos debido al hecho de que el chocolate se considera tóxico y es muy peligroso para los perros.

 

¿Qué sucede si mi perro come comida de Burger King?

Si tu perro come comida de Burger King, no pasa nada si tienes cuidado con que tipo de alimento le das. Como se explicó anteriormente, es mucho mejor asegurarse de que eliminemos los rebozados, las salsas, las sales y los aderezos de cualquier alimento que les demos.

Si de algo podemos estar seguros es que la comida rápida de lugares como McDonald’s y Burger King tiene un valor nutricional mínimo, por lo tanto, no se puede utilizar como sustituto de todas las comidas y puede tener consecuencias catastróficas para la salud cuando se consume en grandes cantidades.

La comida de Burger King carece de nutrientes esenciales adaptados a los perros, su menú también es rico en grasas, azúcar, sal, carbohidratos, conservantes artificiales y condimentos.

Por lo que si tu perro sufre alguna enfermedad como podría ser diabetes, los alimentos ricos en azúcar o carbohidratos podrían acabar empeorando su condición.
Esto significa que si tu perro va a comer comida del Burger King, es especialmente importante quitar el pan de la hamburguesa o evitar por completo los ingredientes más dulces del menú.

Por lo general, puedes personalizar tu pedido para que las cosas como las hamburguesas vengan sin el pan.

También debes andar con cuidado si tu perro tiene una afección cardíaca, porque gran parte de la comida de Burger King, especialmente sus papas fritas, tiene un contenido increíblemente alto de sal.
Siempre debes verificar el contenido de sal (y calorías) en los alimentos antes de pedirlos, o simplemente evitar los alimentos que sabes que tienen un alto contenido de sal, como son las patatas fritas.

Además, si tu perro tiene intolerancia a los lácteos, los helados de vainilla o los batidos le causarán daño a su salud. Provocando principalmente malestares estomacales.

Estos ingredientes no solo dañarán la salud de tu perro a largo plazo, sino que también pueden provocar problemas digestivos temporales como diarrea.

 

Conclusión

Si bien a todos nos gusta darle un premio a nuestro perro de vez en cuando, definitivamente debes pecar de cauteloso cuando se trata de darle algo de Burger King.

Como comentamos a lo largo de este post, hay formas de hacerlo de una manera segura y sensata.

 

Perro comiendo en burger king

 

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Pueden los perros comer Burger King?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Alimentación para perros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Artículos relacionados

1 comentario

Antonio 22/12/2021 - 6:45 pm

Esto me hace recordar a mi mascota de la infancia, de la cual obtuve toda la fascinación que tengo con los animales.

Era un gato llamado Monty de raza africano doméstico que adoptaron mis abuelos en Huesca.

Una mascota bastante ruidosa.

Bruna

Respuesta

Déjanos un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por cancelar. Aceptar Leer más