¿Pueden los perros sentir la mala energía?

por Tu Perro Mi Perro
0 comentario 467 vistas
Perro sintiendo mala energía

Los perros pueden sentir la mala energía de otras personas, pero también la tuya. Son criaturas inteligentes e intuitivas que saben cuando estás feliz, cuando te sientes mal o cuándo algo malo está por suceder.

Seguramente alguna vez hayas experimentado que tu perro se acercó a ti para lamerle la cara mientras estabas llorando,  esto no es una casualidad. Tu perro puede sentir la energía negativa que irradias de ti.

También tienen la capacidad de sentir no sólo la mala energía de otras personas, sino también de situaciones y entornos. Así que la próxima vez que tu perro le ladre a un vecino malhumorado, ¡probablemente lo esté haciendo para mostrar su disgusto por la energía negativa de esa persona!

También te puede interesar: ¿Pueden los perros ven espíritus o fantasmas?

Señales de un perro que está sintiendo mala energía

Los perros se comunican entre sí  y  con sus compañeros humanos a través de la energía y el lenguaje corporal. Cuando tu perro está cerca de otros perros y personas, tiene una mayor sensibilidad que le ayuda a captar las vibraciones y la energías de las personas que lo rodean.

Si de repente y de la nada un perro actúa de manera extraña, especialmente si está en un entorno nuevo o con una persona nueva, es posible que haya captado alguna forma de mala energía. Hay algunos signos comunes a tener en cuenta en estas situaciones, sin embargo, los signos variarán según el perro y la situación en la que se encuentre. ¡Tú eres quien mejor conoce a tu perro, así que debes estar atento a las acciones y comportamientos anormales que tu perro pueda mostrar!

Perro se esconde por miedo

La energía negativa atrae energía negativa, por lo que si tu perro siente algo malo en una persona, su comportamiento reflejará esa mala energía. Puede recurrir a ladrar, gruñir, aullar, mostrar los dientes, embestir, saltar, dar vueltas o tener la cola entre las patas. Además querrá alejarse de esa persona o situación y actuará en consecuencia.

Algunos perros pueden responder a la mala energía de una manera más sumisa y actuar como si tuvieran miedo. Los signos de sumisión que pueden demostrar pueden ser: orejas bajas, evitan el contacto visual, huyen, se esconden, se cubren detrás de sus dueños o tratan de alejarse de una situación determinada.

Lenguaje corporal

Estas son algunas señales que puedes notar cuando tu perro siente mala energía:

  • Gruñe
  • Llora
  • Se esconde
  • Mete la cola entre sus patas traseras
  • Echa las orejas hacia atrás
  • Muestra los dientes

Comportamiento

Estas son algunos signos de comportamiento que puedes notar cuando tu perro siente mala energía:

  • Quiere huir o esconderse
  • Puede atacar a la persona negativa
  • Se esconde detrás de su dueño
  • Muestra un comportamiento sumiso o negativo

Los antepasados de los perros ya detectaban la mala energía

Los perros son criaturas muy intuitivas, siempre lo han sido. Tienen la capacidad de sentir las malas energías e intenciones de una persona. Generalmente describimos estos sentimientos y emociones como un sexto sentido, lo que significa que pueden percibir cuál es realmente la verdadera naturaleza de una situación o una persona.

Durante miles de años, los perros han sobrevivido en base a sus instintos y su capacidad de reacción ante determinadas situaciones, a menudo negativas, para poder protegerse en la naturaleza. En el pasado, los perros se veían obligados a confiar de inmediato en su instinto porque si no lo hacían, se produciría la muerte, lesiones graves o peleas. Los perros que conocemos y amamos hoy en día han llevado este rasgo consigo y aún llevan en su ADN este instinto intuitivo para protegerse a sí mismos y a sus dueños.

Antepasado del perro

Constantemente vemos historias sobre perros que pueden presentir situaciones malas, energías negativas y malas intenciones. Por ejemplo, escuchamos toneladas de historias sobre perros que están bien con gente nueva y son los perros más felices y amigables del mundo. Sin embargo, estos mismos perros pueden comportarse diferente con otras personas que no les caen tan bien, reaccionando negativamente sin razón aparente. Cuando ocurren instancias como esta, es porque el perro puede sentir que la persona no tiene buenas intenciones y muestra este descontento hacia ella.

¿Qué dice la ciencia sobre los perros que detectan mala energía?

Una teoría común de por qué un perro puede sentir la mala energía tiene que ver con la capacidad de sentir y oler las feromonas. Las feromonas son producidas por todas las personas y animales, y pueden cambiar dependiendo de los sentimientos que se tengan en un momento determinado. Curiosamente, los perros tienen la capacidad de olerlos y usarlos como guía sobre cómo deben sentirse y reaccionar.

Para los perros, las feromonas del miedo tienen un olor diferente a las feromonas de la felicidad. Es por esto que un perro puede notar la diferencia muy rápidamente. Dado que los canes tienen esta maravillosa habilidad, esta es una razón muy probable por la que un perro puede saber rápidamente si una persona es buena o mala.

Los perros también pueden leer muy bien el lenguaje corporal. Los científicos creen que el 90% de la comunicación con tu perro se realiza a través de órdenes no verbales. Tu perro ha aprendido a leer tu lenguaje corporal y expresión facial tan bien que puede saber lo que sientes con solo mirarte. Por ejemplo, puede darse cuenta cuando tienes el ceño fruncido, la nariz arrugada o ira en tus ojos. Es por esto que el lenguaje corporal es otra forma en que los perros sienten la mala energía.

¿Cómo entrenar a mi perro para sentir la mala energía?

Realmente no puedes entrenar a tu perro para que sienta la mala energía. Esto es algo que ellos van a hacer por su cuenta y no necesitan entrenamiento. No es un comportamiento aprendido, sino algo que está profundamente arraigado en ellos. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es entrenar a tu perro para que sepa comportarse cuando sienta la mala energía de otra persona, de otro perro o de cierta situación.

Como mencionamos anteriormente, un perro que siente mala energía puede volverse agresivo si se siente amenazado o si cree que alguien puede tener malas intenciones hacia ti, independientemente de si la persona realmente las tiene o no. Es por esto que debes controlar a tu perro cuando ocurran estas situaciones y evitar pasar un mal momento.

¡Su instinto será protegerte a ti y a sí mismo! Por lo tanto, probablemente ladrará, gruñirá, expondrá sus dientes o incluso intentará atacar a la persona que él crea que es una amenaza. Esto podría ocasionar que tanto tú como la persona que recibe la agresión tengan que pasar por un momento tenso o quizá peligroso que conviene evitarlo.

Para controlar estas acciones negativas en tu perro, puedes entrenarlo para que esté tranquilo y se sienta seguro junto a tí.  Una buena idea para afrontar estas situaciones sería enseñarle órdenes como: «tranquilo», «quieto» y «siéntate», esto puede reducir en gran medida cualquier comportamiento dañino o destructivo.

Aleja a tu perro de la fuente de mala energía, ya sea una persona o una situación, y reemplaza esas emociones negativas por algo divertido y placentero. Esto ayudará a tu perro a reemplazar su mala energía con energía positiva. Haz algo que les encante, como lanzar una pelota o darles su golosina favorita. Esto ayudará a entrenar a tu perro para que se dé cuenta de que está seguro contigo en todas las situaciones.

Consejos de seguridad para situaciones en las que tu perro percibe mala energía:

  1. Alejalo de la persona o el entorno negativo.
  2. Distrae a tu perro con algo positivo.
  3. Mantén la calma y no emitas miedo.

Tranquilizando a mi perro

 

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Pueden los perros sentir la mala energía?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades sobre los perros.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Artículos relacionados

Déjanos un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por cancelar. Aceptar Leer más