¿Pueden los Perros ven Espíritus o Fantasmas? 👻

por Tu Perro Mi Perro
0 comentario 476 vistas
Perro ve espíritu

Si bien hay muchas personas que no creen en lo paranormal, ¿alguna vez te has preguntado si pueden los perros ver espíritus o fantasmas? Después de todo, los caninos tienen sentidos extraordinarios que son mucho más complejos que los humanos. ¿No sería reconfortante saber que tu perro es capaz de detectar a un ser querido que ha fallecido?

Por mucho que nos gustaría creer que hay algo de verdad en la idea de que los perros pueden ver o sentir lo paranormal, la respuesta científica es que simplemente no lo sabemos. A pesar del hecho de que no hay pruebas científicas de que los perros puedan ver espíritus o fantasmas, gran parte del comportamiento animal es incierto y las posibilidades de que un perro sienta o vea algo que un humano no puede no están fuera de discusión.

También te puede interesar: ¿Pueden los perros sentir la mala energía?

Entonces, ¿es mito o verdad que los perros puedan ven fantasmas?

La verdad es que tus propias percepciones pueden jugar o no a favor de la verdad, vamos a explicar esto más detalladamente…

Gran parte del comportamiento de un perro puede ser un misterio para el dueño, pero hay innumerables casos que nos dejan preguntándonos si lo inimaginable es realmente concebible. “Cuando alguien se inclina a creer en lo paranormal, su perro puede exhibir comportamientos que hacen que parezca que quizás están viendo o sintiendo una aparición o algo que nosotros no podemos ver”, dice la Dra. Mary Burch , directora del Programa de perros familiares de AKC y conductista animal certificada.
“Por ejemplo, puede ser que el perro que se detenga y se quede quieto en un punto determinado de la casa, mirando algo invisible y luego el dueño descubre que alguien murió allí”.

Perro ladrando a la nada

Si un perro está parado en una esquina, ladrando a nada visible, o tal vez permanece cerca de un objeto asociado con un familiar fallecido, ya sea una silla favorita o un lado de la cama, como si esa persona todavía estuviera presente… ¿podría ser que ve algo que nosotros no vemos?

La Dra. Burch señala que cuando un perro ladra a lo que parece no ser nada, el dueño puede pensar que es porque está viendo un espíritu o fantasma, o captando algo que él no puede ver. “Aunque la clarividencia queda fuera de lo que podemos probar en términos científicos, sí podemos entender cómo se comporta un perro gracias a sus cinco sentidos súper desarrollados”, dice la Dra.

La ciencia ha demostrado que estas reacciones de alarma y miedo están vinculadas a su hiperdesarrollado sentido del oído, olfato, gusto, tacto y vista.

Por mucho que suene interesante la teoría sobre visiones y percepciones paranormales, la agudeza en los sentidos hacen que los perros tengan una comprensión de la realidad completamente diferente o más extendida que los humanos.

Los cinco sentidos de los perros ayudan a que puedan ver cosas que nosotros no percibimos

Los perros, como los humanos, tienen cinco sentidos básicos: vista, olfato, gusto, tacto y oído.

Los sentidos de los perros están más desarrollados que los de los humanos. Su vista es mucho más aguda y capaz de detectar mejor las cosas en la oscuridad. El sentido del olfato de un perro es hasta 10.000 veces mejor que el del humano. Y aunque los humanos tenemos un sentido del gusto mejor que el de ellos, con alrededor de 9000 papilas gustativas en comparación con solo 1700 para los perros, los perros están a la par con los humanos en lo que respecta al sentido del tacto. Ellos usan el sentido del tacto como un método para comunicarse entre sí y con sus contrapartes humanas.

Por último, la audición de un perro es casi la misma que la de un humano cuando se trata de distancia y calidad. Sin embargo, un perro puede captar frecuencias mucho más altas, siendo para el humano imperceptibles.

No cabe duda de que nuestros canes son seres que ven el mundo de una manera muy diferente a como lo vemos nosotros. Pero no todo se queda ahí, nuestros perros tienen además otro sentido el cual usan en todo momento, hablamos del sexto sentido.

El sexto sentido de los perros

Además de los cinco sentidos (vista, olfato, gusto, tacto, oído), los perros también poseen un sexto sentido. El sexto sentido es esa «intuición» o poder de discernir la verdadera naturaleza de una persona o situación.

Y aunque tanto humanos como perros tenemos esta intuición, los canes están más abiertos a confiar en lo que sienten y actuar de acuerdo a sus sentimientos, mientras que la mente de la mayoría de las personas analiza lo que sucede y confía más en el raciocinio que en el sentimiento.

“Los perros son criaturas extraordinarias, con sentidos que superan con creces los de los humanos”, comenta la Dra. Burch.

Perro percibe fantasma

Por ejemplo, cuando un perro se sienta junto a la puerta esperando a que llegue su dueño a casa, podría ser éste un hábito aprendido a través de la repetición. Pero si el dueño llega a casa mucho antes de la hora habitual y aún así el perro se sienta junto a la puerta a esperar su llegada, ese comportamiento inexplicable podría parecer su sexto sentido.

Los perros también tienen la capacidad de detectar desastres naturales antes de que sucedan, gracias a su poderoso sentido del olfato. La presión atmosférica y todos los fenómenos naturales tienen olores particulares. Estos olores están más allá de la capacidad de reconocimiento de nuestras narices, pero los perros pueden oler y sentir estos cambios de inmediato.

Es este sexto sentido el que podría explicar el comportamiento que tienen los perros cuando perciben cosas que nosotros no podemos percibir. Este comportamiento que nosotros vemos como «extraño (ladrar a la nada o mirar algo que es invisible) es lo que nos podría hacer pensar que están viendo espíritus.

¿Pueden los perros ver y sentir cosas que nosotros no podemos?

Como decíamos anteriormente, los perros pueden oír frecuencias que nosotros no somos capaces de captar. Es por esto que poseen la capacidad de escuchar ruidos agudos desde distancias enormes.

La percepción auditiva de los perros es otra área en la que perciben el mundo que los rodea de una manera muy diferente a como la percibimos los seres humanos. Estas diferencias pueden estar relacionadas con su capacidad para detectar fenómenos que nosotros no podemos ni siquiera sentir.

Por otro lado, el campo de visión de un perro es mucho más amplio que el nuestro; pueden ver objetos a mayor distancia, y su capacidad de ver en el crepúsculo , el anochecer y el amanecer es muy superior a la nuestra, lo que les permite captar ciertos movimientos que son indetectables para el ojo humano. “Podría ser absolutamente cierto que el perro está captando algo que quizás no podamos ver. Pero es posible que lo que perciben no sea Casper, el fantasma amistoso”, explica la Dra. Burch.

¿Es posible que los perros vean espíritus?

Los perros son criaturas fascinantes y todavía hay muchas cosas que no sabemos en lo que respecta a las habilidades del mejor amigo del hombre. Sus sentidos están muy desarrollados y es obvio que perciben el mundo de una forma muy diferente a la nuestra, pero si sus sentidos extraordinarios son capaces de captar espíritus, fantasmas, energías o cualquier fenómeno paranormal sigue siendo aún un misterio.

Perro percibiendo fantasmas

 

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los perros pueden ver espíritus o fantasmas?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades sobre los perros.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Artículos relacionados

Déjanos un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por cancelar. Aceptar Leer más