Setter irlandés: 9 actitudes típicas de la raza

por Tu Perro Mi Perro
5 comentarios 2k vistas
actitudes del setter irlandés

En este artículo de TuPerroMiPerro vamos a hablar sobre un tema muy interesante y divertido para todos los amantes de la raza: 9 actitudes típicas del Setter Irlandés

El setter irlandés es una de las razas de perros más hermosa y elegante del mundo. Sus admiradores son incapaces de resistirse a su largo pelaje de color caoba, sus expresivos ojos marrones, sus enormes y suaves orejas y su entusiasmo constante. Pero a esa expresión de no haber roto nunca un plato y a su increíble apariencia física se añaden algunas complicaciones diarias con las que todos los dueños de un setter irlandés se identificarán.

 

Actitudes típicas del setter irlandés

1. La terquedad

Por muy hermosos que sean, en ocasiones también pueden mostrarse algo testarudos, hasta el punto de volver loco al más paciente de los dueños…

2. Los ladridos

¿Estás pensando en adoptar un cachorro setter irlandés? Hazte con unos tapones para los oídos y avisa a los vecinos. No te puedes imaginar lo ruidosos que pueden llegar a ser estos perretes…

Y hablando de ruido…

Una de las características del setter irlandés es que se trata de una raza bastante vocal. Además de los fuertes ladridos, muchos setters insisten en unirse a las conversaciones de sus humanos con su propia forma de “hablar”. Cuando quieren comer y salir a pasear, los perros setter irlandés pueden ser realmente parlanchines.

 

3. El Barro

No solo les apasiona la vida, también les apasionan los charcos. Y los arroyos, el barro, el mar, el estiércol, los prados, los areneros, las polvaredas… la lista nunca acaba. Si hay algo que puede ensuciar su hermoso pelaje, no lo dudes: tu setter irlandés lo encontrará para después se revolcarse en ello.

setter irlandés en el barro

 

4. Pesadilla en la peluquería

El cuidado del setter irlandés no es precisamente fácil: largo pelaje + pasión por revolcarse en el barro = largas sesiones de baño y peluquería.

setter irlandes baño

 

5. Lo tuyo es mío

Ya sabes cómo funciona… un largo día de trabajo, ponen tu programa favorito en la tele, estás deseando acurrucarte en el sofá y… Vaya, alguien te ha robado el sitio. ¿Y va a moverse? Probablemente no.

setter irlandés en el sofa

 

6. Especialistas en escaparse

El carácter del setter irlandés no es tan inocente como puede parecer: cuando se trata de escaparse, estos peludos son increíblemente inteligentes. Pueden abrir puertas, excavar, abrirse paso a bocados… si tu setter quiere encontrar una forma de escaparse, lo logrará.

Setter irlandés escapandose

 

8. No entienden lo grandes que son

Sentarse en tu regazo no era un problema cuando era un cachorro, ¿por qué ahora tu setter ya no puede sentarse en tu regazo?

setter irlandés grande

 

9. Expertos delincuentes

Los setters irlandeses son amantes de lo ajeno, lo que tal vez te sorprenda cuando descubras que tu cepillo de pelo favorito, tus nuevos zapatos o una tarta red velvet de tres capas (basado en hechos reales…) ha desaparecido.

setter irlandés robando

 

No obstante, no importa el número de veces que desaparezcan tus calcetines, que tus cenas sean interrumpidas y tengas que compartir la comida con ellos, o que tengas que cepillar su largo pelaje para quitarle un montón de polvo: nunca podrás enfadarte con tu setter. ¿Por qué? Porque con solo mirar su cara, todo estará perdonado.

 

Comportamiento del setter irlandés

Si eres un orgulloso dueño de un setter irlandés, seguramente ya sabías cual era el comportamiento de esta raza tan increíble. Por eso, estamos seguros que tienes imágenes o vídeos divertidos de tu amigo de cuatro patas comportándose de forma encantadora o graciosa. O quizá acabas de adoptar un cachorro setter irlandés… ¡Comparte tu contenido con nosotros en nuestras redes sociales o aquí mismo en el blog! 🙂

 

setter irlandés actitudes

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Setter irlandés: 9 actitudes típicas de la raza, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades sobre los perros.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

5 comentarios

Esther 10/04/2021 - 11:28 pm

Los colorados hacen muchas travesuras, tengo setter irlandés desde pequeña y conozco bien la raza. Es muy divertido compartir la vida con ellos, estoy de acuerdo con esta publicación. Muchas gracias por hacerme reir un rato y confirmar que no soy la única persona que pasa por estas cosas jajaj

Respuesta
Diana 01/03/2022 - 3:47 pm

1000% cierto!!!!! Eos fue a la casa de los vecinos y le robó de la mesada el asado y se fue disimuladamente. Paco me sacaba a pasear y el pescado podrido fue lo peor. Ahora tenemos un setter inglés y también cumple con todos los requisitos……

Respuesta
Marilita 25/08/2022 - 2:20 am

Amo mi castaña es mi todo mi niña bella traviesa desordenada jkji

Respuesta
Javier Buj 25/08/2022 - 7:27 am

He tenido setters desde 1975, obvio soy amante de los colorados, son maravillosos. Actualmente tengo un macho de 5 años que hace honor a su nombre: Vago y nos adoramos

Respuesta
Carolina 26/08/2022 - 6:22 pm

Voy x la segunda IS. Amo la raza. Amo su personalidad. Son una enorme compañia. Faltó decir que son super cariñosos y compañeros. 100% real la nota.

Respuesta

Déjanos un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por cancelar. Aceptar Leer más